Vienes con el sol

Este es mi primer post y ya que viene con la mañana, empezaré con este tema de Alejandro Filio, una versión que había escuchado de él junto a Silvio Rodriguez en un hermoso arreglo de voces y una sencilla instrumentación. Esta versión la grabé a manera de homenaje a estos dos grandes.

 

 

Pides que diga lo que estoy pensando
el cómo del porqué y el cuándo
pero vienes con el sol
Pides que deje de beber de cerveza
que ponga juicio en mi cabeza
y luego vienes con el sol

Pides una estrella para sonreír con ella
luego pides un lucero para atarlo a tu cabello
y es que vienes siempre o casi siempre vienes… con el sol

Pides que deje en paz el noticiero
que sea mejor el cocinero
pero vienes con el sol
Pides que se suspendan los ronquidos
que se agudicen los sentidos
al cabo vienes con el sol

Pides una tregua bajo el mar a tantas leguas
que no acose a tus encantos aunque yo me siga helando
y es que vienes siempre o casi siempre vienes como el sol.

Pides una canción de amor
que te confirme que soy tuyo
pides que cuide mas la voz
y que no ataque a quién se acabe el mundo.

Pides que mire todo en positivo
que se me olvide el enemigo
pero vienes con el sol
Pides la discreción y la cordura
la risa contra la amargura
al cabo vienes con el sol

Pides tantas cosas y yo sigo a manos rotas
procurando hacerme bueno para ver si así te tengo
y es que vienes siempre o casi siempre vienes con el sol.

 

“Vienes con el sol” de Alejandro Filio.

16 comentarios»

  Jp wrote @

muy buena, hay una versión de nito mestre que me gusta, que le mete un piano, añadiendole una excelente armonía….te la recomiendo.
va un saludo

  Ana wrote @

Siempre se siente igual al escuchar tu voz….
Saludos!

  luna wrote @

Que hermoso tema,
lindo nuevo blog,
creo que de a poco el blogspot se esta dejando…

que sea para bien!
=)

muchos saludos
y por cierto
espero las fotitos
=)
besosss

  Chee salis wrote @

Muy buena tu musica y el lugar super cool !!
un Abrasango y saludos !!!

  Yo wrote @

Otro blog “karaoke”.

zzzzzzzzzzzzzzzz

  Beto wrote @

Buenísimo el blog hablar de música es un deleite. Sigue empesaste bien!

  carlos fernando wrote @

felicidades primo querido!!!
como siempre…. la melodia a flor de piel ..

  nan wrote @

que hermosa letra!!!

  MaJo wrote @

Lindo lindo blog!! donde la guitarra y la voz son eco de la inspiración, y herramientas para la creatividad como decís.
Volveré a eschuchar los versos y las notas, adelante con la música compañero!!

  ROBERTO wrote @

FELICIDADES POR EL ESPACIO! METELE QUE DA PARA MUCHO Y REALMENTE ES MUY EMOCIONANTE ESTO QUE ESTAS HACIENDO….
UN SALUDO!

  fabiola melgar wrote @

Vertyyyyy la cantas muy bien muchisimas felicidades hay ke ver ke el ke la persigue la consigue jijijijii o no? claro ke si!!!!! muchas pero muchas felicidades

  Anahi wrote @

Verty, hermosa interpretacion!!!
felicidades! y segui adelante….

un gran abrazo.

Anahi

  yohan wrote @

Hola Verty ta buena la cancion, haber si avisas cuando terminan tus vacaciones pa ir a una de tus tocadas.
un saludo..
ahh y te bueno el blog felicidades

  cindy rivero wrote @

Muy hermoso Verty, es un tema que yo también hubiera escogido, me gusta mucho. Felicidades!!

  ocoro wrote @

me trae hermosos recuerdos….:*

  guitarrerocantor wrote @

ocoro

La música nos transporta 🙂

cindy rivero

Que sorpresa! imagino que conoces la canción, con semejante hermano trovador que tenes. Gracias!.

yohan:

Hno, después que me recupere de una gripe y una cirugía en los ojos estaré tocando. calculo que después de carnaval, Un abrazo, gracias.

ROBERTO

Gracias loco, esto no es mas que un pretexto, Me encantaria publicar musica tuya, y de tu legendario grupo jeje… Saludos.

fabila melgar

Gracias como siempre! saludos hasta la madre patria.

Anahi,

Gracias por pasar por aqui. otro abrazo.

carlos fernando:

Muchas gracias primo querido. Saludos

De nan,

Definitivamente, Filio es un maestro.

MaJo,

Muchas gracias, esa es la idea, es un pretexto para crear. Bienvenida. Besos.

Chee Salis,

Gracias compadre, tu myspace igual esta buenisimo. Saludos.

Yo,

Gracias por la critica y la visita.

Beto,

Así es la música es un deleite y un placer unico. Gracias por pasar por aquí. Saludos.

Luna!

Gracias por la visita, bueno este blog será mas personal y menos folklórico jeje… así que servirá para una nueva etapa de creación.

Ya te enviare la foto. Besos.

Ana:

Gracias por la visita como siempre. Saludos.

JP:

No lo sabia, la googleo ya! gracias…

Cuando una Pianada! jeje Saludos.


Responder

