Guerrero

Esta canción es una composición mía con la letra de un gran poeta y entrañable amigo (que últimamente anda lejano y huraño): Oscar Gutierrez mas conocido como “Puky”. Extraído de una de sus primeras publicaciones: “Tres al hilo” poemario compartido con Alejandra Barbery y Alfredo Rodríguez. Y aunque carece de un coro central, presiento que, tal como esta, saludo con el sombrero en la mano a la poesía de este amigo y con ella, me doy cuenta que el folklore me persigue.

Quiero aprovechar tambien, de dedicar esta canción, a un ser humano gigante, noble y generoso, como nunca habia conocido. Damián “Lobito” López, un Andaluz que regresa a sus tierras a retomar su verdadera misión. Para vos hermano querido.

 

Para escuchar la canción sininterrupciones, recomiendo dar “Play” e inmediatamente “Pausa” y dejar que la canción cargue mientras leen el post y la letra, al cabo de 1 minuto dar “Play” nuevamente. Gracias por la paciencia.  

 

  

Y sin embargo estoy aquí

de pie sobre mis ruinas.

Desnudo de tristezas

Intacto de batallas.


Sicratizado de esperanzas,

de sueños y de espantos,

levanto todavia adormecido.


Mis ojos, mis estandartes

limpios de pasados.

La sempiterna luna

me reconoce y canta.


Y entonces, solo entonces,

aspiro tibiamente,

el cielo blanquiazul de mi destino.


Acomodo la suma

de mis siglos en la espalda,

sereno como nunca

remprendo curioso, la marcha.


Y entonces, solo entonces,

aspiro tibiamente,

el cielo blanquiazul de mi destino.

 

.

 

“Guerrero” de Oscar Gutiérrez y GuitarreroCantor.

12 comentarios»

  ocoro wrote @

me gusta escuchar tu voz en cada post…ahora ya no tengo que pedirte “cantame esa cancion…”

  marco wrote @

lindo paisa, me uno al proyecto del blogcito… hay que seguir haciendo música, de una vez.

  Edson H. wrote @

Como decimos en Vallegrande: Cool, hermano!!!
Mucho pareja vos y Puky.

  tomas wrote @

ta bueno el tema che, bastante poetica la letra.

  Pacho wrote @

Gran trabajo compañeros, es una muy buena canción, disfruté mucho de la parte lírica también.
Es interesante saber que sólo cuando uno deja de cargar sus cruces recupera esa curiosidad por el mundo que es el verdadero motor del avance.
Saludos

  Vania B. wrote @

Linda combinación de dos entrañables (y extrañables).

Un enorme abrazo, querido Berty.

  Contra ruta wrote @

hey don guitarrero!!! te voy a poner en mis links… a ver si ahces lo mismo con mi blog!!

heheheheh saludos!!!

http://www.contrarutatv.com

  vanessa wrote @

hola verty muy bonito exelente y exitos

  vanessa carrasco wrote @

hola verty muy bonito exelente y exitos

  guitarrerocantor wrote @

vanesa carrasco:

Gracias! 🙂

Contra Ruta:

Pakumutu, Listo! en cuanto aprenda a manejar bien este blog, jeje soy nuevo en wordpress. Saludos.

Vania B:

A vos tb se te extraña, avisa cuando estes por estos anillos. Gracias por la visita.

Pacho:

Gracias por la visita. Así es, ojalá pudiéramos ser mas guerreros y menos inmortales.

tomas:

Gracias locazo.

Edson H.

Tu comentario me parece que tiene otra intención. No me sea celoso!
Gracias por la visita hno!

ocoro:

Es que a veces, quiero dar lo mejor de mi, y no hay mejor manera, que cantando lo que a mi me gusta.

marco:

Meta! ya es hora.

  canarita wrote @

Bello.
Porque siempre es posible levantarse.
Un abrazo a los guerreros.

  Damian :) wrote @

De Sur a Sur,

Gracias hermano por ser como eres, gracias por crear un espacio como este en el que recargar esperanzas y reencontrarse con personas como tu en las que creo, y a las que nunca olvidare.

Miles de kilometros nos separan, millones de motivos nos unen. Tan lejos de todo lo material tan cerca de otro mundo que solo se percibe tras los ojos de la amistad

Cuidate y sigue siendo Verty


Responder

